Sporting Club de Portugal debutó con pie derecho en la Champions League luego de golear este jueves a Kairat por 4-1 en el juego que tuvo lugar en el estadio José Alvalade.

El colombiano Luis Javier Suárez fue titular en el encuentro y jugó 61 minutos en donde provocó un penalti y tuvo dos remates en el travesaño.

En la primera parte, Sporting por poco abre la cuenta en una acción en la que Suárez le filtró la pelota a Pedro Goncalves y el arquero Sherkhan Kalmurza detuvo el remate de gran manera.

Hacia el minuto 19, el colombiano Suárez fue derribado en el área y el juez principal no dudó en cobrar un penalti que fue errado por Morten Hjulmand luego de que el arquero rival esperara de más el disparo que iba hacia el centro.

En el minuto 23’ Geovany Quenda tuvo otra clara para el Sporting con un remate de media distancia buscando el palo más lejano y el arquero detuvo de gran manera. Diez minutos después, Kairaty tuvo su primera chance con un bombazo de Dastan Satpaev quien le quemó las manos a Joao Virginia.

Tres minutos después, Luis Javier tuvo una de sus dos chances más claras para anotar con un fuerte zurdazo de media distancia que pegó en el palo del arco de Kairaty. Acto seguido, Sporting finalmente abrió la cuenta con un remate de zurda que se fue directo al ángulo más lejano para el arquero Kalmurza.

Ya en la segunda parte, Suárez por poco anota su gol en el minuto 47 en una acción en la que el colombiano sacó un remate de cabeza que pegó en el travesaño del arco de Kairaty. Sobre el 61’, el delantero abandonó el campo y unos instantes después, Sporting tuvo dos ráfagas en ataque impresionante en donde marcaron Alisson Santos y Quenda para sentenciar el juego.

En el final, Kairat colocó el descuento en el marcador con Edmilson, pero no fue suficiente para evitar la derrota en Lisboa. Vale señalar que Sporting jugará en la próxima fecha contra Napoli en Italia, duelo que será el miércoles 1 de octubre.