Tal como se preveía, el debut de Nueva Caledonia en una Copa Mundial Sub-20 fue un duro estreno. Estados Unidos no tuvo piedad y goleó por 9-1 al joven combinado oceánico, en un partido completamente dominado por los norteamericanos.
El elenco estadounidense, subcampeón de la Concacaf, liquidó el encuentro en los primeros minutos con un fulminante arranque: Benjamin Cremaschi (2’, 4’), Niko Tsakiris (7’) y una seguidilla de goles de Frankie Westfield (27’), Nolan Norris (34’, 43’) y el propio Cremaschi, quien firmó un triplete (36’), pusieron el 7-0 al descanso.
En el complemento, Taha Habroune amplió diferencias (67’), pero un error del arquero Adam Beaudry permitió el histórico descuento de Nueva Caledonia a través de Antoine Simane (69’), que fue celebrado como un triunfo por el plantel insular. Sin embargo, Cole Campbell (72’) selló el 9-1 definitivo.
Con este resultado, Estados Unidos lidera el Grupo E por diferencia de goles sobre Francia, su próximo rival este jueves a las 17:00 horas. Nueva Caledonia, en tanto, enfrentará a Sudáfrica a las 20:00 horas del mismo día.