
Era un día en la oficina ya desde la previa. Y en el campo fue una aplanadora, tal como se esperaba.
Bayern Munich pasó muy por arriba de Brujas, incapaz de amenazarlo y más preocupado por evitar la humillación, y lo goleó 4-0. En la tercera salida de los alemanes en la Champions League hubo pleno de puntos, 9 de 9.
Y la mejor noticia es que se bautizó como goleador Luis Díaz, sacudiéndose de los críticos que no aprobaban su falta de festejos en el torneo continental. ¡Misión cumplida!
La máquina alemana, a tope con Díaz
Una genialidad del chico Lennard Karl, una apuesta del técnico Kompany, abrió la cuenta en un gol para recordar: se abrió camino hacia el medio y soltó un remate impresionante para el 1-0 en solo 5 minutos de juego.
Iba y venía Kane desde campo propio, indetectable para Brujas, mientras Díaz y Olise crecían por las bandas y llenaban de balones el área rival.
Así, a los 13 minutos, cayó el segundo tanto local: Díaz le dio un sutil pase a Laimer, quien fue hasta la raya y le dejó servido el pase a Kane, quien solo tuvo que embocarla. Fue 2-0 y todo parecía indicar que se pondría peor.
Díaz tuvo una ocasión más antes de la más clara, otra vez del inquieto Karl, cuyo remate después de una cabalgata salió apenas desviado.
Pero el lujo estaba destinado para el colombiano, quien a los 34 minutos soltó esta joya, juntándose con Laimer en la salida, midiendo al portero y soltando un remate tan potente y tan bien ubicado que se le coló apenas por arriba y se metió al arco, una auténtica belleza, de esas destinsdas para el guajiro.
Complemento para la administración
Entendió Bayern que iba a ser suficiente con sostener esa ventaja y decidió bajar un cambio y esperar a una reacción del rival que no llegó.
La más clara ocasión de aumentar la ventaja llegaría a los 75, cuando Díaz tomaba un rebote en un ataque de Olise y se la sacaban de la raya, literalmente. ¡Lástima porque era el doblete!
El regalo del cuarto tanto estaba reservado para Jakcosn, quien tomó el rebote en el intento de Laimer, el mejor de la cancha, y la mandaba a guardar a los 78. Fin de la historia. Se iria Díaz a los 80 minutos, aplaudido por su nueva afición, en lugar de Upamecano.
Ahora Bayern Munich es segundo de la tabla de la Champions League detrás de PSG, ambos con 9 puntos (+10 y +9 de los bávaros), mientras que Brujas está en el puesto 20, con 3 unidades.