Se sigue hablando de la expulsión de Luis Díaz en la victoria de Bayern Munich contra PSG en París (1-2), un partido en el que el colombiano era figura gracias a su doblete, pero que terminó salpicado por la polémica. 

De la jugada hay poco por agregar: una entrada de atrás del atacante sobre Hakimi que el juez Maurizio Mariani valoró primero como amarilla pero que luego, a instancias del VAR, se convirtió en una tarjeta roja. 


Coincidieron todos los compañeros de Díaz y el técnico Vincent Kompany, con sus rivales Marquinhos y el técnico Luis Enrique, en que fue más una acción infortunada para el marroquí que una falta violenta o descalificadora, pero al final vendrán, probablemente, dos fechas de sanción en Champions League. 

Una voz autorizada defiende a Díaz: ‘no era roja’

Y en ese marco de quienes van a la cancha y entienden la intención y hasta la imprudencia de un atacante en labores defensivas, al colombiano le apareció un defensor de lujo. 

Toni Kroos, ganador de seis Champions League con Real Madrid y Bayern y campeón mundial en 2014, entre otros muchos triunfos, valoró la acción y entendió otra cosa muy distinta a quienes intentan incriminar a Díaz. 

“Para mí está claro: no es roja. Dejó que la lesión de Hakimi influyera demasiado en la valoración de la jugada. Si Hakimi se levanta después de la acción, nadie habría revisado la jugada”, dijo en su podcast t ‘Einfach mal Luppen’.

Y añadió: “En situaciones como estas, el árbitro debe juzgar la acción en sí, no las consecuencias”.

Claramente no hay ni mala intención ni ningún otro calificativo que quepa en una acción casi sobre analizada, según el excampeón alemán. 

De hecho, coincide con Luis Enrique en que el partido del Bayern fue tan bueno que incluso pudo darle má ventaja al equipo bávaro: «El Bayern fue claramente superior y pudo irse 3-0 o 4-0 al descanso. No creo que el PSG le hubiese creado peligro con once contra once”, concluyó.