Si marcas un doblete en Champions League y además le ganas de visitante, con esos tantos, a PSG, uno de los mejores equipos del mundo, ¿cómo no vas a celebrar?
Sí, hubo una tarjeta roja de por medio y una gran polémica por una falta a Hakimi, pero eso no reduce, de ninguna manera, el mérito enorme de Luis Díaz en el triunfo 1-2 de los suyos en París, en un partido que, según el propio DT Luis Enrique, pudo ganar por más anotaciones.
Bayern revela qué hizo Díaz en el camerino en París
Díaz se apuntó un doblete pero hizo una entrada por atrás sobre Hakimi que los propios jugadores de Bayern y algunos de PSG y hasta una figura mundial como Toni Kroos calificaron como una jugada infortunada que no mrecía tan duro castigo.
La preocupación en el intermedio no solo fue por la integridad de su colega marroquí sino por el gran sacrificio que esperaba a sus compañeros de Bayern, quienes sostuvieron con altura la ventaja ante la arremetida de PSG.
Pero una vez superado ese duro reto, Díaz celebró como el que más en el camerino, bailó como es característico de los suramericanos y especialmente los colombianos, y no ahorró felicitaciones a los suyos, tal como se aprecia en este vido que el propio Bayern publicó en su canal de Youtube:
Díaz en Bayern Munich
Díaz en Bayern Munich tras vencer a PSG
“Tras el partido, se quedó en el vestuario chocando las manos con todos. Eso demuestra nuestro espíritu de equipo. Está agradecido al equipo, pero, a su vez, el equipo también le está agradecido a él por los dos goles”, había dicho Max Eberl, director deportivo, y así tal cual se ve en el video oficial.
Estuvo muy animado en el camerino y se le vio sonriente -como siempre- en la cena posterior a esa batalla del Bayern en París.
Aprenderá, sin duda, de la amarga experiencia y tomará recaudos la próxima vez que haga una entrada fuerte en marca, pero será al final más una anécdota que un drama. Díaz jugó un partidazo y su primer tiempo en el Parque de los Príncipes fue consagratorio. Eso ya no se lo quita nadie.