Junior de Barranquilla quedó a un punto de clasificar a la Gran Final de la Liga Betplay 2025 – II tras derrotar, de manera épica e increíble, 2×1 al América de Cali en partido por la 5ª fecha de la Liga Betplay 2025 – II del fútbol colombiano que se jugó en el Estadio Roberto Meléndez.

Josen Escobar (24’ ST) adelantó el marcador para la visita, pero Jermein Peña (27’ ST) y Didier Moreno (42’ ST), lideraron la remontada del Tiburón. Sí, aunque usted no lo crea, Peña y Didier anotaron para sellar el triunfo del Junior.

Este resultado dejó al Junior con 11 puntos y con la primera opción de clasificar a la Gran Final. El otro con chances es Atlético Nacional que derrotó 2×1 al Medellín y llegó a 8.

Junior deberá buscar su paso a la Gran Final cuando visite al Deportivo Independiente Medellín, ya eliminado, en el Estadio Atanasio Girardot. El empate le bastará para no depender de lo que suceda en el Pascual Guerrero, cuando Atlético Nacional enfrente al América de Cali.

Junior no jugó un buen partido, lució errático, a veces sin ideas y las pocas opciones que tuvo para anotar no fueron concretadas. Para colmo, Guillermo Celis salió lesionado y esto le dio paso a Joel Canchimbo. El juvenil no tuvo una buena noche y también tuvo que salir por molestias.

Para la segunda parte, el DT Arias recompuso al equipo y sacó a un inoperante Bryan Castrillón para meter a Fabián Ángel y así poder dar más equilibrio al equipo.

Junior tuvo chances para anotar, pero el primero en hacerlo fue el visitante. Josen Escobar aprovechó los errores de Canchimbo y Didier Moreno para sacar sendo remate que metió al ángulo y dejó sin opciones a Silveira para el 1×0 parcial.

Junior no se quedó lamentando el gol y pocos minutos después llegó el empate. Un cobro de tiro libre de Jermein Peña, que rozó en Josen Escobar, descolocó a Jorge Soto para el 1×1.

El gol envalentonó al Tiburón. El empate no era buen resultado de cara a la última fecha y el tanto del triunfo fue lo más inverosímiles que se ha visto en la historia del Junior. Un cobro de tiro de esquina de Teo Gutiérrez, Didier bajó el balón de cabeza, este tocó el botín de Chará y nuevamente le quedó la pelota a Didier que, en el suelo, pateó con pierna derecha y puso el 2×1 para desatar la locura y la fiesta en el Roberto Meléndez.

Y pudo ser un 3×1, pero un remate del Titi Rodríguez se fue desviado.

Un triunfo que puede valer la clasificación a la Gran Final y, de paso, un desquite con América por las ocasiones que el cuadro escarlata eliminó al Tiburón.

Solo un punto bastará para clasificar a la Final…