Junior derrotó 2-1 al América en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, en el cierre de la séptima fecha de la Liga, en un partido cargado de tensión, polémica y emociones hasta el final.
El equipo barranquillero se fue arriba temprano en el marcador. Al minuto 7, Luis Muriel convirtió de penal tras una mano en el área de Ómar Bertel. Sin embargo, América reaccionó y encontró el empate al 28 con un remate de media distancia de Yeison Guzmán, que dejó sin opción al arquero.

En la segunda parte el juego fue más disputado y cuando parecía que el empate estaba sellado, llegó la jugada definitiva. Al 90+9, el árbitro sancionó penal por falta de Andrés Mosquera Guardia sobre Guillermo Paiva. Teófilo Gutiérrez asumió la responsabilidad y marcó el 2-1 definitivo para desatar la celebración del ‘Tiburón’.
Tras el compromiso, el técnico de Junior, Alfredo Arias, destacó la importancia del triunfo ante un oponente que históricamente ha sido complejo: “Este rival, por lo menos cuando yo llegué, todo el mundo decía que era la bestia negra. Nosotros le ganamos por Copa allá y perdemos la clasificación por penales. Le ganamos en cuadrangulares y ahora le ganamos otra vez. Eso es muy importante para el hincha”, afirmó.

Por su parte, el entrenador del América, David González, expresó su inconformidad con el arbitraje de Ferney Trujillo, especialmente por el tiempo de reposición y las decisiones en las áreas: “Demasiadas cosas para hablar con el tema de la reposición. Cuánto decía el tablero, cuánto decía el central, cuántos dijo el cuarto y cuántos dijo el línea, porque dijeron tres cosas distintas. Y ahí es cuando uno dice ‘venga, qué pasa acá’”, señaló.
También cuestionó la acción del primer penal: “El primer penal definitivamente es mano, pero le pega en la mano después de pegarle en el pie. Esas incongruencias son las que terminan haciendo ganar partidos a unos y haciendo perder partidos a otros”.
Con este resultado, Junior llegó a 12 puntos y se ubicó cuarto en la tabla, mientras que América se quedó con 10 unidades en la séptima posición.