Un golpe más para un grande del FPC. Deportivo Pereira superó 2-1 a América de Cali en el Hernán Ramírez Villegas por la séptima jornada de la Liga BetPlay II-2025, partido en el que el Rojo tuvo nómina alterna, pues 48 horas antes había disputado el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Fluminense.
Pocas emociones en el arranque del compromiso. Tan solo una aproximación por lado con centros bajos desde la banda que no fueron finalizados en el área, por lo que no se tradujeron en peligro. Recién al minuto 38 llegó el primer remate de Samy Merheg, pero se fue desviado.
En la recta final de la etapa inicial, el visitante se quedó con uno menos luego de una fuerte entrada de José Cavadía sobre Juan David Ríos en mitad de cancha. En primera instancia fue amonestación para el volante del Rojo, pero hubo llamado del VAR, revisión y cambio de decisión para mostrarle la roja directa, pues fue una plancha por detrás directa al gemelo del rival.
Golpe tras golpe para América
Las malas noticias no pararon ahí para el equipo vallecaucano, ya que antes del descanso se rompió el cero. Derechazo de larga distancia de Ríos que se desvío en el camino en Daniel Bocanegra, lo que hizo tomará un poco más de altura y se clavara en el ángulo [45+4′]. Nada que hacer para Santiago Silva en el primer disparo a puerta del partido.
Empezando el complemento llegó el segundo golpe. Primero avisó Jhon Largacha con un centro que tomó dirección de arco y exigió a Silva y luego fue Merheg, que se inventó una pared con Carlos Darwin Quintero para definir potente y cruzado con derecha [48′].
A Marco Pérez le anularon una acción de gol en tiempo agregado por fuera de juego y parecía que por ese mismo motivo le quitaban el descuento a la visita en el quinto minuto de adición, pero se verificó que no había posición ilícita ni la pelota había abandonado el terreno antes del centro de Omar Bertel y el cabezazo de Jan Lucumí al que no llegó Salvador Ichazo. Sin embargo, no hubo tiempo parta más en Pereira.