Club León tomó aire tras semanas complejas y derrotó 1-0 a Necaxa en la fecha 5 de Liga MX, aunque otra vez tuvo que hacerlo sin la presencia del colombiano James Rodríguez.
James Rodríguez, futbolista clave de León. EFE
El volante colombiano se perdió su segundo juego consecutivo. Disputó los 3 de Leagues Cup en los que participó León pero todavía no pudo retomar la acción en Liga MX, torneo en el que los Esmeraldas todavía no conocen la victoria.
Luego de la derrota 3-1 contra Monterrey en la fecha 4, Berizzo dejó en claro que la ausencia de James era por una cuestión física: «James tenía una dolencia ayer, no se recuperó, se sentía incómodo y no pudo comenzar el partido».
Si bien el club todavía no emitió un comunicado oficial, lo cierto es que todo parece indicar que las molestias aún persisten y eso ha apartado al futbolista de Selección Colombia de este choque ante Necaxa, aunque sí estuvo Daniel Arcila.
Las Fieras se impusieron por la mínima con gol de Díaz a los 12′ de la primera mitad y respiraron luego de días agitados. Su próximo desafío será el sábado 23 de agosto, cuando reciban a Pachuca en el posible regreso de James a las canchas.
Rodríguez tiene contrato con León hasta diciembre de 2025 y por ahora no hay novedades sobre una posible continuidad. El colombiano ha reiterado en múltiples ocasiones que quiere culminar el vínculo, por lo que se espera que su estadía se estire, por lo menos, unos meses más.