El club catalán liberó margen salarial y recibió una aprobó un aval de 7 mde para inscribir a los jugadores en tiempo
Joan Garcia y Marcus Rashford estarán finalmente disponibles para el debut liguero que afrontará el Barcelona este sábado en Mallorca después de que el club catalán haya logrado registrar a tiempo a ambos jugadores en LaLiga.
Hansi Flick admitió en la previa del partido que no estaba “demasiado contento” por la incertidumbre que ha tenido que vivir el club para conseguir inscribir a sus dos fichajes estrella del verano. No obstante, el técnico catalán admitió que confiaba en que la directiva del Barcelona encontrase a tiempo una solución para ya respirar tranquilo.
Así, el entrenador alemán empezará LaLiga pudiendo contar con sus dos grandes fichajes. Los problemas para inscribir a las dos caras nuevas han perseguido al conjunto catalán durante todo el verano debido a sus dificultades económicas.
En el caso de Joan Garcia, el guardameta ha sido inscrito en LaLiga gracias al margen salarial liberado por la baja de larga duración de Marc ter Stegen. La Comisión Médica de LaLiga dio la razón al Barça y confirmó que la lesión es de larga duración pese a que en un primer momento el portero había asegurado que estaría de vuelta en solo tres meses. Con un salario anual cercano a los 12 millones de euros, su ausencia libera parte de esa cifra para dar de alta a Joan Garcia, que será el elegido para Hansi Flick para defender la portería azulgrana en el debut liguero.
En paralelo, tal y como informó ESPN durante la semana, la Junta Directiva aprobó un aval de siete millones de euros para terminar de generar el espacio salarial y lograr inscribir a Rashford.
En este sentido, también fue de gran ayuda la renovación de Jules Kounde y el porcentaje que se lleva el Barcelona por la venta de Trincao, del que conservaba el 50% de los derechos y por el que percibirá unos 11 millones de euros tras su salida del Sporting de Portugal.
De esta manera, Marcus Rashford formará parte del grupo con el que Hansi Flick intentará lograr algo que no sucede desde hace seis años: ganar dos Ligas de manera consecutiva. La inscripción del futbolista cedido por el Manchester United es especialmente positiva para el técnico alemán ya que ante el Mallorca no podrá contar con el lesionado Robert Lewandowski. No obstante, se espera que Rashford sea suplente y que Ferran Torres ocupe la posición de nueve como ya hizo con éxito cuando el polaco no estuvo disponible durante la temporada pasada.