MADRID — Xabi Alonso debutó en la sala de conferencias merengue en la jornada previa a su primer partido de Liga dirigiendo al Real Madrid. Y lo hizo escenificando la ilusión que se vive en el club por el nuevo proyecto: “Todos lo afrontamos expectantes, ilusionados, con ganas de empezar la temporada. Han sido dos semanas cortas, pero intensas y ya queremos pisar el Bernabéu”.
En la rueda de prensa escapó de preguntas sobre fichajes, centrándose en los futbolistas de su plantilla. “Cuento con todos los que estamos y quiero que estén todos al 100%, lo necesitamos. Ahora mismo cuento con todos”. Dejó entrever que su mayor preocupación del curso es mantener a sus jugadores sanos el mayor tiempo posible, no como ocurrió en la temporada anterior.
El entrenador del Real Madrid se mostró muy alineado con su club, defendiendo su postura ante la polémica del Villarreal – Barça en Miami. “Estoy muy de acuerdo con el comunicado del club. Si se cambian las reglas debe ser por unanimidad de todos los participantes. Ahora no cabe”.
Y lamentó no gozar de más días de pretemporada tras el Mundial de Clubes. “Ahora ya es inamovible, pero nuestra petición, sobre todo por la salud de los jugadores hubiese sido agradable recibir ese apoyo. No ha podido ser. Hemos tenido tan solo dos semanas y no hay excusas. El equipo puede competir mañana. El corazón y las ganas empujan más que las piernas”.
A su vez, comentó lo siguiente sobre lo sucedido en el Mallorca–Barça, con respecto al arbitraje de Munuera Montero. “No me toca a mí estar comentando lo que pasa en otros partidos, pero sí que escuché lo que dijo Arrasate y él lo explicó muy bien”.
Xabi le dedicó varios cariños a Mastantuono, evidenciando que el argentino es muy de su gusto, y que será muy importante. “La primera vez que hablé con él me sorprendió mucho su personalidad. Aún tenía 17 años y era un hombre con mucha seguridad en sí mismo. No tenía ningún vértigo de dar el paso de venir al Real Madrid. Se le nota esa madurez, esas ganas, esa calidad. Va a integrarse muy rápido en el equipo”.
No dio pistas sobre su once, aunque desde Valdebebas el personal más próximo a la entidad merengue se inclinaba por Brahim como titular, con Vinicius y Mbappé arriba, y Valverde, Tchouameni y Güler en el medio. En defensa, lo previsto es una línea de cuatro con Trent, Huijsen, Militao y Carreras, aunque algunas voces no descartan a Fran García en el carril zurdo.
La otra noticia de la mañana es la convocatoria de Thiago Pitarch con el primer equipo. El canterano blanco está causando muy buenas impresiones en el staff técnico del Real Madrid, y varias fuentes han informado a ESPN que el centrocampista español estará en la lista para medirse ante Osasuna.