Cléber Xavier dejó de ser el entrenador de Santos luego de la durísima derrota por 6-0 sufrida ante Vasco da Gama por el Brasileirão.
El técnico de 61 años no sobrevivió a la goleada recibida este domingo en el Morumbi, por la vigésima fecha, y fue dimitido poco después del final del partido.
«El Santos FC anuncia la salida del entrenador Cléber Xavier. El club le agradece su servicio y le desea lo mejor en su carrera», fue el escueto comunicado publicado por el Peixe.
Contratado en abril para sustituir a Pedro Caixinha, Cléber no logró destacar esta temporada. Bajo su liderazgo, el club paulista fue eliminado en la tercera ronda de la Copa de Brasil por CRB y se encontraba luchando por el descenso en el campeonato.
De esta forma, el exasistente de Tite deja al Santos con cinco victorias, seis derrotas y cuatro empates, con una efectividad de 42%.
El equipo de Neymar y compañía se sitúa en la 15ª posición con 21 puntos, dos más que Vitória, que hoy estaría descendiendo a la Serie B.
Cléber Xavier ya había experimentado inestabilidad en su puesto, pero seguía contando con el respaldo del presidente Marcelo Teixeira. Sin embargo, la derrota sufrida por el Vasco fue la gota que colmó el vaso y provocó la destitución del entrenador.
Internamente, Jorge Sampaoli, actualmente sin e quipo, se ha considerado como un posible reemplazo desde principios de mes. El argentino tiene una trayectoria reciente en el club: en 2019, dirigió al Santos en 63 partidos, con 35 victorias, 13 empates y 15 derrotas.
En esa ocasión, guió al equipo al subcampeonato del Brasileirao con un estilo de juego ofensivo y dinámico, que causó una buena impresión entre hinchada.
Neymar: «Estoy avergonzado»
Luego del partido, Ney no se escondió y declaró: «Estoy avergonzado. Estoy totalmente decepcionado con nuestra actuación. La afición tiene todo el derecho a protestar, obviamente sin usar la violencia… Pero si quieren maldecir e insultar, están en su derecho»
«Es una vergüenza extrema. Nunca había experimentado esto en mi vida. Desafortunadamente, sucedió», continuó el crack.
Y cerró sobre su llanto: «Las lágrimas eran de ira, de todo. Desafortunadamente, no puedo ayudar en absoluto. En fin, fue una mierda total, esa es la realidad«.