En una jornada histórica, los asociados del Deportivo Cali dieron un paso fundamental para la salvación del equipo, con la aprobación de la conversión a Sociedad Anónima, cambio de estatutos y la llegada del grupo inversor, IDC Network, que será el nuevo dueño del cuadro verdiblanco.

Imagen de una asamblea de socios en la sede Alex Gorayeb del Deportivo Cali.

En más de seis horas que duró la Asamblea Extraordinaria, los asociados se mantuvieron a la expectativa y escogieron este gran cambio para la institución, que estaba al borde del abismo y de una posible liquidación.

Este cambio se dio gracias a una aprobación del 86,6%, producto de 685 votos a favor. También hubo una abstinencia de 7,1% (56 votos), 3,5% que votaron por el no aprobado (28 votos) y un voto el blanco del 2,8% (22 votos).

Al terminar dicha votación y conocer los resultados, gran parte de los asociados e hinchas del equipo celebraron la decisión, ya que es un paso muy importante para el sostenimiento y futuro del equipo.

Al mismo tiempo, el equipo sacó un comunicado en redes sociales, donde se precisó que es un “¡Histórico paso para Deportivo Cali! Asociados aprueban la llegada de un grupo inversionista».

“En una decisión trascendental para el futuro del club, la Asamblea Extraordinaria de Asociados de Deportivo Cali aprobó hoy viernes, 22 de agosto, la oferta vinculante del grupo inversionista IDC, que marcará el inicio de una nueva era para nuestra institución”, agrega el club en la comunicación.

Posteriormente, se afirmó que “los asociados respaldaron el acuerdo con una votación del 86.6% (685 votos), este convenio permitirá fortalecer la estructura financiera y proyectar al equipo hacia un crecimiento sostenible, garantizando estabilidad y competitividad en el fútbol profesional colombiano y a nivel internacional”.

“El Comité Ejecutivo Azucarero destacó que esta alianza no solo representa un respaldo económico, sino también una oportunidad para implementar modernas estrategias de gestión, infraestructura y desarrollo deportivo”, señala el equipo verdiblanco.

Ya delegados y representantes de la firma IDC Network, con sede en la ciudad de Guatemala, estuvieron en lde Cali y visitaron el estadio y las instalaciones del equipo. La oferta vinculante que finalmente presentaron, fue incluso superior a la que en principio se había mencionado.

También se agrega que “la llegada de capital fresco y experiencia empresarial se traducirá en mejoras en las divisiones menores, fortalecimiento del equipo profesional, preservación y aumento del impacto social positivo para la comunidad, y el desarrollo de proyectos que le generarán valor a la hinchada y a la región”.

Por último se destaca que “con esta decisión, Deportivo Cali da un paso firme hacia la transformación y se posiciona como pionero en un modelo que busca combinar tradición, transparencia y modernización”.

Las conversión oficial entre asociación y sociedad anónima durará algunos meses, al igual que transición de la actual administración a IDC Network.