Deportivo Cali empató sin goles 0-0 frente a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia, en juego correspondiente a la octava jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

Faltó claridad e iniciativa por parte de ambos equipos para romper el empate, en un partido donde los dos estaban obligados a sumar de a tres para mejorar su posición en la tabla del campeonato.

Ajedrezados y azucareros intentaron abrir el marcador, pero sus aproximaciones carecieron de precisión y contundencia. Los remates, en su mayoría desviados o débiles, nunca llegaron a inquietar realmente a los arqueros, que vivieron una tarde tranquila y con escasa participación en el desarrollo del juego.

La ocasión más clara del partido llegó sobre el final a favor de Boyacá Chicó, tras un penal sancionado por una mano en el área del defensor Luis Orejuela. Sin embargo, Jairo Molina no logró concretar la oportunidad, ya que su cobro fue contenido por una gran atajada de Alejandro Rodríguez, quien se convirtió en la figura del cierre del encuentro.

Deportivo Cali jugó con superioridad numérica durante gran parte del segundo tiempo tras la expulsión de Frank Salas, quien vio la tarjeta roja por una falta siendo el último hombre. Sin embargo, el conjunto azucarero no supo capitalizar la ventaja y dejó escapar una oportunidad clave para inclinar el partido a su favor.

El equipo dirigido por Alberto Gamero también se quedó con un hombre menos en el minuto 77’ del segundo tiempo por la expulsión de Yani Quintero, por una fuerte falta sobre Kevin Cortés.

Con este empate, Deportivo Cali continúa fuera del grupo de los ocho, ubicándose en la décima posición con 10 puntos, mientras que Boyacá Chicó permanece en el puesto 15, con un total de 7 unidades.

En la siguiente jornada, el equipo Azucarero recibe al Independiente Medellín mientras que Chicó será local ante Unión Magdalena.