América derrotó 2-0 al Bucaramanga en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y se clasificó para los cuartos de final de la la Copa BetPlay.

El conjunto Escarlata se quedó sin entrenador a comienzos de la semana tras la salida del uruguayo Diego Raimondi, pero logró volver al triunfo después de siete jornadas sin conocer la victoria.

El equipo vallecaucano protagonizó uno de sus mejores partidos del semestre, mostrándose muy efectivo frente al arco rival y capitalizando las oportunidades generadas para quedarse con la victoria.

El conjunto escarlata se adelantó en el minuto 11′ del primer tiempo con un desafortunado autogol de José García, quien desvió un disparo de Mosquera Guardia y terminó enviando el balón al fondo del arco.

En el cierre del primer tiempo apareció nuevamente Andrés Mosquera Guardia para anotar el 2-0. El defensa sorprendió dentro del área para anotar con un remate de pierna izquierda.

Bucaramanga estuvo cerca de descontar y empatar la serie con un remate de Londoño, quien ingresó al área por el costado izquierdo y sacó un disparo que sacó al tiro de esquina el Graterol.

Minutos después, América estuvo cerca de marcar en propia puerta tras un cabezazo dentro del área que descolocó al arquero venezolano Joel Graterol y pasó muy cerca del arco.

El equipo Leopardo volvió a acercarse al descuento con un remate de Luciano Pons dentro del área, que se fue apenas desviado, luego de un cabezazo previo que por poco cruza la línea de gol.

Con este resultado, América de Cali será el rival de Atlético Junior en los cuartos de final de la Copa Colombia.