El Barça pasó por encima del Valencia en el Johan Cruyff en un equipo con muchas rotaciones (6-0). En el primer partido como local del Barça en LaLiga, obligado a jugar en el estadio de su filial por los constantes errores de cálculo en el Camp Nou, el equipo de Hansi Flick fue muy superior a un frágil Valencia. El conjunto de Carlos Corberán no disparó a puerta hasta el minuto 70 y fue un mar de dudas en defensa, donde jamás pudo frenar a Fermín López ni a Ferran Torres. El andaluz, Raphinha y Lewandowski marcaron doblete ante un Valencia sin actitud ni contundencia.
Sin Lamine Yamal por su extraña lesión con la Selección Española, según el Barça, Hansi Flick sentó a Lewandowski y Raphinha (por llegar tarde) y apostó por Roony Bardghji y Ferran Torres en ataque junto a Rashford. Precisamente el inglés, en su mejor partido como culé, tuvo la primera ocasión en un disparo que se marchó alto. Un minuto después, Agirrezabala evitó el gol en propia de Foulquier en una parada de valor gol.
Los valencianistas estaban demasiado rotos en el centro del campo y la distancia entre líneas era grande. Otra vez tuvo que actuar Agirrezabala con una mano magnífica para negarle el gol a Ferran Torres, muy motivado ante su exequipo. Las mejores acciones en ataque eran de los azulgranas, con Bardghji y Fermín López poniendo a prueba a Agirrezabala con dos latigazos.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb50%2F3c9%2F619%2Fb503c9619db8b444c2c5c66505a97ff3.jpg)
Fermín López, indetectable
El FC Barcelona recuperaba la pelota con una facilidad pasmosa, pero las buenas vigilancias defensivas de Cubarsí, Eric García y Casadó no se culminaban con dinamita en el área rival. El Valencia no podía salir de su campo ante la presión alta culé, aunque había logrado limitar el número de llegadas claras de los locales. El Valencia rompió el ritmo ofensivo azulgrana y respiró tras un fuerte inicio de los catalanes.
Sin embargo, en el minuto 28, nadie siguió a Fermín López ni a Ferran Torres. El delantero centro culé se despegó de Foulquier, habilitó al mediapunta con una descarga perfecta y Fermín López fusiló a Agirrezabala a placer. El guardameta vasco estuvo mal posicionado y no llegó a despejar el disparo. Los dos futbolistas se reivindicaron en un gol que desatascó el choque cuando más tranquilo estaba el equipo de Carlos Corberán.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F5ce%2Fa8c%2F15d%2F5cea8c15d2ec33bd708afb4b957fef59.jpg)
Los valencianistas intentaron reaccionar con varios centros envenenados que no encontraron rematador. El gol de Fermín cambió el encuentro, especialmente para el Valencia, porque los locales siguieron tratando de aumentar la ventaja con un disparo muy peligroso de Casadó. El Valencia tuvo su mejor llegada en un grave error de Eric García que Hugo Duro no pudo aprovechar al filo del descanso.
El Valencia, sin respuesta
Tras el paso por vestuarios, Raphinha entró por Bardghji. En el minuto 48, Pedri proyectó a Rashford, este tocó para Fermín y el andaluz puso una asistencia genial a Ferran Torres, quien estrelló la pelota en el palo. El ariete de Foios volvió a aparecer con un gran control en el interior del área para forzar una buena parada de Agirrezabala.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F032%2F1b2%2F6a1%2F0321b26a1f956a87217cf9bdefda208d.jpg)
Solo un minuto después, en el 53, un fallo de coordinación entre Copete y Agirrezabala provocó que Raphinha rematara el centro de Rashford para el 2-0. El Valencia era un muñeco de trapo en las manos del Barça y Fermín López se encargó de recordárselo con un zurriagazo desde la frontal para el 3-0 en el minuto 56. Diez minutos más tarde, Raphinha cazó otra pelota para sellar su doblete y sentenciar el partido.
Raphinha y Fermín tuvieron su hat-trick, pero no atinaron. Sí lo hizo Lewandowski, quien coronó la conducción de Dani Olmo para matar definitivamente el partido. Ambos jugadores entraron por Ferran Torres y Rashford y acabaron de aniquilar a un Valencia muy débil. Marc Bernal volvió a jugar tras un año fuera de los terrenos de juego por su grave lesión el curso pasado y ya en los últimos minutos, Lewandowski marcó el definitivo 6-0.