Fluminense derrotó a América de Cali y lo eliminó de la Copa Sudamericana.

América de Cali no consiguió hacer la épica ante Fluminense, que en territorio brasileño, lo superó 2-0, sentenciando su eliminación tras ganar 4-1 en el marcador global. Kevin Serna, como de costumbre, condujo la victoria del ‘tri’, sumado a la anotación de Matheus Martinelli.

El cuadro dirigido por Gabriel Raimondi afrontó el partido de vuelta con la obligación de ganar, pues en los primeros 90 minutos, cayeron 1-2.

Era hacer historia, pues no cualquiera le remonta una serie a Fluminense y menos en el Maracaná, sin embargo, la ilusión se esfumó ante el poderío de los brasileños.

Fue un dominio absoluto de los locales, que desde el primer minuto defendieron su arco, mantuvieron el control del balón y evitaron que América pudiese generar opciones de peligro.

Ante el control del juego, Fluminense pudo rematar en múltiples ocasiones, mientras los ‘escarlatas’ resistían con Jorge Soto teniendo una destacada actuación en el arco.

La ilusión se fue apagando cuando Kevin Serna, al minuto 23, abrió el marcador y amplió la diferencia en el marcador global. El colombiano recibió un pase largo, fabricó una gran jugada individual y dentro del área remató al palo del arquero, quien poco pudo hacer.

Desde ese momento, la necesidad del ‘diablo’ aumentó y ahora necesitaban, al menos, dos goles para igualar la serie.

Ya en la parte complementaria, Fluminense terminó de sentenciar su clasificación a cuartos de final, pues de los pies de Matinelli, al 56′, marcó el 2-0 tras una gran jugada colectiva, la cual permitió burlar a toda la defensa del ‘escarlata’.

Así las cosas, el tiempo se fue consumiendo bajo un control absoluto del conjunto brasileño. América no consiguió el milagro y se despidió de la Copa Sudamericana 2025.