Arsenal recibió a Leeds United en el Emirates Stadium por la segunda fecha de la Premier League 25/26 y goleó 5-0 para ratificarse como uno de los fuertes candidatos al título. Podés volver a ver el partido por.
Los Gunners vivieron una jornada agridulce. En la previa, presentaron a Eberechi Eze, su último refuerzo, quien llegó desde Crystal Palace y en medio de una negociación relámpago en la que le arrebataron la contratación a Tottenham.
Ya en el desarrollo del juego, los dirigidos por Arteta no tuvieron problemas para conseguir su segunda victoria en dos presentaciones, recordando que en la fecha 1 se impusieron a Manchester United en Old Trafford.
La primera mitad finalizó con dos goles de ventaja, marcados por Timber y Saka, pero la primera mala noticia también llegó en esos primeros 45 minutos. El noruego Odegaard salió lesionado a los 38′ con molestias en uno de sus hombros, preocupando a Arteta luego de lo que fue una temporada 24-25 con bastantes lesiones para le mediocampista.
En el complemento, los Gunners marcaron tres goles más. Dos fueron obra de Victor Gyokeres, el fichaje estrella que anotó por primera vez de manera oficial. El 4-0 parcial lo convirtió Timber, que en una jornada inusual para él se fue de la cancha con un doblete.
Si bien todo parecía fiesta y alegría, Arsenal terminó lamentando otra inesperada noticia en la segunda mitad. Bukayo Saka, pieza clave en el esquema de los Gunners, sintió un pinchazo en el músculo y tuvo que ser reemplazado antes de tiempo, sumándose a Odegaard entre los tocados.
Arsenal terminó la jornada de sábado con un abultado triunfo 5-0 en casa que sirvió para confirmar que el mote de candidato es cosa seria. No recibieron goles, ya llevan marcados seis en dos fechas y quieren esa Premier que les ha sido esquiva durante las últimas temporadas con el entrenador español.