No es que pasara nada trascendental en la tabla de posiciones de la Champions League si uno de los contendores en Londres perdía. Es que era un duelo tan impresionante entre el mejor ataque y la mejor defensa, que el precio se iba a pagar en orgullo, no en puntos. 

Y en ese escenario el ganador fue Arsenal, que acabó con el invicto de Bayern Munich al derrotarlo por 3-1, en un partido que fue parejo en el arranque pero que desequilibraron los británicos,d e qué manera, en el complemento. 

Arsenal recibió primer gol, pero dio primer golpe a Bayern

Fue un primer tiempo parejo el que firmaron Arsenal y Bayern, con aproximaciones de lado y lado pero más problemas para los alemanes, que flaquaron en defensa en un mal día de Upamecano, especialmente. 

Tan igualado fue que el primero en celebrar fue Arsenal, a los 21, en esta definición de Timber:

Pero contestó bayern con el chico Karl, que a sus 17 años estaba encendido: 

Pero el segundo tiempo fue una exhibición de un Arsenal que salió arrollador, a aprovechar el desgaste del rival. 

A los 69 así castigó Madueke:

Y en una contra, a los 76 lo liquidó martinelli, piernas frescas que hicieron el gran daño: 

¿Habría sido distinto con Luis Díaz, quien no jugó por suspensión? es incomprobable… aunque Arsenal venía siendo una de sus víctimas preferidas en Premier… Lo claro es que sin él su equipo perdió mucha precisión en el ataque, que Kane y Olise lo extrañaron particularmente y que hsata en la presión ante la salida del rival se echó de menos. Ahora saben, también en Alemania, que a Díaz se le extraña SIEMPRE.

La victoria deja a Arsenal como líder único de la Champions y baja a Bayern a la tercera casilla. Recibió el primer gol en el torneo el equipo de Arteta, hay que decir, pero acabó con un impresionante invicto: Bayern no perdía desde el Mundial de Clubes contra PSG y sumaba 18 partidos, con 17 victorias y 1 empate. En Londres acabó la racha.