
Luis Díaz será la gran ausencia de Bayern Munich en un partido clave contra Arsenal, por al Champions League, la próxima semana.
Aunque el técnico Vincent Kompany no quiso referirse ampliamente a ese compromiso, pues prefiere que sus jugadores se concentren en Friburgo, rival de este sábado por la Bundesliga, la realidad es que tienen en la mira ese duelo trascendental.
La baja del colombiano es una realidad que no conocen, pues desde su llegada ha sido titular habitual, y que no hubiran querido sortear cuando tienen un récord europeo de victorias por defender.
¿Cuánto tiempo de sanción le darán a Díaz por expulsión?
En la rueda de prensa más reciente, Kompany no pudo evitar el tema de la baja de Díaz, sancionada por la expulsión contra PSG y la polémica falta sobre Hakimi: «Para él, la gestión de la carga de trabajo es impensable mañana. Tiene que ayudarnos con su energía y jugar el mayor tiempo posible», dijo sobre una baja que, quiera o no, le dará un tiempo de descanso, probablemente necesario, tras el agite de la temporada y los viajes con Selección Colombia.
Pero ya en serio, hablando del tiempo que calcula Bayern que perderá a Díaz en Champions League, Kompany fue optimista.
«Según tengo entendido, es un partido», anunció Kompany este viernes. Hasta la fecha no ha habido ningún comunicado oficial pero él espera un mal menor: «Me decepcionaría mucho si mi información no fuera correcta», bromeó el técnico del Bayern, provocando la risa de los periodistas presentes.
Diaz wird nach seiner Roten Karte beim 2:1-Sieg in der Champions League bei Paris Saint-Germain für ein Spiel gesperrt. Das bestätigten Bayern-Coach Kompany und Sportdirektor Christoph Freund am Freitag. 🚨
ℹ️ «Meine Information ist ein Spiel», verkündete Kompany vor dem Duell… pic.twitter.com/qgaVQQli4x
— Sky Sport (@SkySportDE) November 21, 2025
En ese mismo sentido, el drector deportivo, Christoph Freund, confirmó: «Mi información también se basa en un partido», aseguró.
De esta manera, a pesar de haber visto la roja directa, Díaz no sería castigado con dos fechas pues se tendría en cuenta la razón de la gran discusión el día de la falta contra Hakimi: fue más una acción de juego que una agresión del colombiano, tal como aseguraron Kompany, el DT Luis Enrique de PSG y varios jugadores de ambos equipos.