El Show de la Bola

Bayern Munich protestó por trato de Policía de París a sus hinchas en Champions League | Champions League

Bayern Munich visita a PSG en partidazo de la jornada de Champions League, pero en la previa ha recibido una noticia incómoda. 

Según los miles de hinchas que viajaron a París, hubo una novedad respecto de su movilidad y su presencia en el Parque de los Príncipes que causó mucha inconformidad.

¿Qué pasó con hinchas de Bayern contra PSG?

«La prefectura de policía de París emitió este lunes por la tarde una orden general de última hora relativa al partido de la Liga de Campeones entre el FC Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain en el estadio Parque de los Príncipes. Esta orden regula la llegada de los aficionados y establece un control policial. Tras ser informado hoy mismo de esta sorprendente medida, el FC Bayern presentó de inmediato una protesta en la reunión de la UEFA y emprenderá acciones legales. El Paris Saint-Germain apoya al FC Bayern en este asunto», dijo el club alemán en su sitio web.

«La orden general se aplica a todos los autobuses de aficionados y estipula que deben reunirse en una caseta de peaje a las afueras de la ciudad antes del partido. Asimismo, exige que el resto de aficionados del Bayern de Múnich se desplacen al estadio exclusivamente en transporte público. Tras el partido, todos deberán regresar a su medio de transporte original. Los autobuses serán escoltados fuera de la ciudad por la Policía», se informó.

«Para el FC Bayern, el escaso tiempo de antelación con el que se emitió la orden resulta especialmente inaceptable, ya que, como en todos los partidos del vigente campeón alemán, toda la información crucial ha estado disponible de forma transparente durante semanas. Además, la situación de riesgo para los aficionados del FC Bayern no ha cambiado desde el último encuentro en París en 2023. Debido a la normativa oficial, es probable que los autobuses de los aficionados no puedan salir de París hasta la madrugada, alrededor de las 5 de la mañana, para iniciar su viaje de regreso a casa», concluyó.

Las medidas obedecen a hechos de violencia anteriores protagonizados por ultras de PSG e hinchas rivales.

Salir de la versión móvil