Bucaramanga recibió a Deportes Tolima en la fecha 12 de la Liga BetPlay y se puso arriba en el marcador gol de penal de Fabián Sambueza tras un insólito penal cometido por el arquero Fiermarín .
Fiermarín cometió penal y Bucaramanga anotó el 1-0. Win Sports
Los Leopardos defendían la cima ante el Pijao, que también está en zona alta, y rompieron la paridad con un gol de penal de su emblema pero con una infracción previa difícil de cuestionar.
Cuando el reloj marcaba 44′, Bucaramanga tuvo un tiro libre en la puerta del área que fue bien controlado por el arquero Fiermarín . Sin embargo, cuando el portero salió corriendo con pelota en mano para intentar salir rápido, chocó con Faber Gil de frente.
Ante esto, el juez Alejandro Moncada no dudó y pitó la pena máxima pese a la insistente queja de todo Tolima. En la repetición se observó cómo el arquero golpeó al rival en el rostro en un impacto directo.
A raíz de esto, Fiermarín recibió la tarjeta amarilla y Bucaramanga contó con la posibilidad de anotar el 1-0. El encargado fue Fabián Sambueza , quien ganó el duelo individual y marcó el primero de la noche con clase.