Con derrota concluyó la fecha 4 de la Liga BetPlay I-2026, donde el América de Cali cayó 2-1 en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional y sufrió su primera derrota, en un encuentro en el que la escuadra vallecaucana se vio perjudicada por una nueva expulsión.
La roja que recibió Nicolás Hernández Rodríguez, a los 71 minutos de compromiso, tras golpear en el rostro a Juan Manuel Zapata, enfureció al entrenador antioqueño. Su molestia se hizo real en rueda de prensa, donde no se guardó nada.

“Hoy ya es una expulsión que la sentimos más, que nos condicionó demasiado, sobre todo jugando contra rivales, con los que estamos llamados a pelear por el título. Eso siempre va a costar”, dijo el DT rojo.

Por último, dio a entender que no es de un equipo serio tener cada encuentro una cartulina roja y por ende le pidió ‘cabeza fría’ a los jugadores. Explicó que las amonestaciones pasadas no afectaron tanto, pero la última contra el ‘verdolaga’ si, razón por la que no se puede: “Definitivamente, es inaceptable el tener tres jugadores expulsados en cuatro fechas. Por más que la que las dos primeras expulsiones, de pronto no se sintieron tanto por la de Machis, pues por porque ya estábamos con tres goles de ventaja. Y la de Josen (Escobar) porque fue en el tiempo de reposición”, concluyó David González.