El Once Caldas visitaba a Huracán, en Buenos Aires, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. El equipo de Manizales llegaba con una ventaja de 1-0 tras el juego de ida.

En medio de una lluvia intensa, el local salió con ímpetu a buscar la paridad en el marcador; no obstante, se encontró con un equipo bien parado en defensa y con jugadores rápidos en ataque.

Aun así, Huracán logró abrir el marcador gracias a un buen cobro de penal de Matko Miljevic, quien pateó al medio del arco.

Pero segundos después llegó el empate: Michael Barrios eludió al arquero y metió un centro que Dayro Moreno cabeceó contra la portería sola y puso el 1-1 en el marcador. Así mismo, le devolvía la ventaja en el global.

Finalizando el primer tiempo, Juan Bisanz fue expulsado en el local luego de una fuerte entrada contra Juan David Cuesta, dejando a su equipo con un hombre menos.

Ya en la segunda parte, y con la superioridad numérica, el cuadro «albo» se animó y salió a buscar la victoria. Por medio de una buena jugada, finalizada por Barrios, encontró el segundo gol.

Con la situación muy adversa, Huracán empezó a desesperarse y Miljevic vio la tarjeta roja tras agarrar del cuello a Mateo García en una agresión sin balón.

Con dos jugadores más, el partido se puso muy a favor del Once y, después de una gran contra, Dayro Moreno quedó mano a mano con el arquero y marcó el tercero. Liquidó la serie.

Con este gran resultado, terminó el partido en el Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. El equipo de Hernán Darío Herrera mostró jerarquía y corazón, y obtuvo una merecida clasificación.

Su rival será ecuatoriano: Mushuc Runa o Independiente del Valle.