Fenerbahce y Benfica empataron sin goles en el Saracoğlu Stadyumu por la ida de los playoffs de la UEFA Champions League. El ganador de esta serie se asegura un lugar en la fase de liga de la competencia.
Los argentinos Nicolás Otamendi y Enzo Barrenechea y el colombiano Richard Ríos en Benfica y el colombiano Jhon Durán en Fenerbahce fueron titulares.
En los primeros 45 minutos, se conservó el resultado inicial en un duelo que estuvo escaso de ocasiones y en el que el club lisboeta remató cinco veces a portería, sin premio, frente a las tres del conjunto local, dirigido por el técnico portugués José Mourinho.
En la segunda mitad, el mediocentro portugués Florentino cometió un grave error tras cortar una contra del delantero brasileño Anderson Talisca, y dejó al Benfica con un jugador menos, tras ver la segunda amarilla en el minuto 71.
Las águilas, que han jugado las últimas quince temporadas de la Liga de Campeones, resistieron con un hombre menos durante 19 minutos las embestidas del Fenerbahçe y lograron conservar el empate en el marcador, que les da esperanzas para el partido de vuelta, tras el tanto anulado por fuera de juego del exsevillista Youssef En-Nesyri.