Flamengo es nuevamente rey de América. El equipo de Filipe Luís venció 1-0 a Palmeiras en una final de Copa Libertadores tensa, trabada y llena de emociones hasta el último segundo en el Monumental de Lima.
Lea acá: Colombia rescató un punto en la altura ante Bolivia en Liga de Naciones Femenina
Un gol de Danilo al minuto 67 decidió una batalla marcada por el nervio, la fricción y un cierre dramático que dejó lágrimas en el técnico campeón.
El partido arrancó con cautela. Ninguno quiso regalar espacios y los primeros minutos mostraron dos equipos más preocupados por no fallar que por arriesgar.
Flamengo encontró las primeras ocasiones, sobre todo por las bandas. Varela y Bruno Henrique generaron las primeras aproximaciones, aunque sin puntería.
Palmeiras respondió con un cabezazo alto de Vitor Roque y un remate peligroso de Allan, pero Rossi controló cada intento.
La tensión subió en el primer tiempo, pues Erick Pulgar vio la amarilla después de un fuerte pisotón sobre la canilla del defensor Bruno Fuchs, que pareció ser para más.
El premio para el ‘Mengao’ llegó al 67’, pues Danilo ganó por arriba en un tiro de esquina lanzado por Giorgian de Arrascaeta y metió un cabezazo letal para poner el 1 a 0.
De ahí en adelante, el partido se volvió dramático. Palmeiras se lanzó con todo. Murilo casi empata, Vitor Roque desperdició un mano a mano increíble al 89’ y Everton, para Flamengo, estuvo cerca del segundo con un tiro libre que paso cerca del arco de Carlos Miguel.
Le puede interesar: Sebastián Villa le envía fuerte mensaje a Lorenzo antes del Mundial
eldeportivo.com.co
