El Show de la Bola

Hakimi viajó a España para partido de Real Madrid, lesionado por Díaz en Champions | Champions League

Suele pasar que, en casos de lesiones graves, la recomendación de los médicos es guardar reposo para facilitar una recuperación completa. 

Es lo que se esperaba tras ver salir de la cancha en el Parque de los Príncipes a Achraf Hakimi, en medio de las lágrimas, el pasado 4 de noviembre, después de sufrir una dura falta de parte de Luis Díaz, en el partido que Bayern munich le ganó a Psg por 1-2, con doblete del colombiano. Fue un día pararo para él pues era la figura hasta que vio la tarjeta roja por esa acción. 

Lo que vino después fue una muy dura sanción, para muchos exagerada, al extremo del Bayern, nada menos que de tres fechas en la Champions League. El club alemán anunció que apaleará el castigo por considerar que fue excesivo considerando las imágenes que todo el mundo vio y que hasta los rivales franceses consideraron un infortunio.  

Hakimi, sin pausa a pesar de la lesión

Según el parte médico de PSG, Hakim sufrió «un esguince severo en el tobillo izquierdo, lo que provocará una indisponibilidad de varias semanas».

Bueno, pues gracias a una especie de bicicleta que le permite moverse sin apoyar el pie en el suelo, el marroquí ha hecho de todo menos guardar reposo: estuvo recibiendo un premio como el mejor jugador africano del año, se ha dejado ver en estadios y este fin de semana estuvo en España, en el partido entre Elche y Real Madrid, que jugaba su gran amigo Kylian Mbappé. Sin pausa anda el paciente…

De esas «varias semanas» que hablaba el equipo de Luis Enrique ya pasaron 20 días y es vidente que, al menos de ánimo, Hakimi se ve sin ningún problema. De hecho, si viaja constantemente, se supone que tendría permiso de los médicos y eso supone que su recuperación avanza favorablemente. 

Incluso la prensa local calcula que su regreso podría darse unas cinco o seis semanas después de la lesión, es decir sobre mediados del mes de enero de 2026.

Lo curioso es que, si Bayern no tiene éxito en su apelación, regresaría antes que Luis Díaz, quien se perdería los partidos contra Arsenal (26 de noviembre), Sporting (9 de diciembre) y Royale Union Saint Gilloise (21 de enero) y solo regresaría para la visita a PSV (28 de enero). Son las cosas que tiene el fútbol…

Salir de la versión móvil