El delantero colombiano aceptó una nueva experiencia en Europa para cambiar de aires y de ambiente después de no lograr adaptarse en el Fenerbahce de Turquía. El colombiano fichó por el Zenit de San Petersburgo, un destino que nadie tenía en el radar, y en un amistoso de pretemporada protagonizó su primera polémica.
El artillero, de 22 años de edad, no ha logrado encontrar la estabilidad que tenía hace menos de dos años en el Aston Villa de Inglaterra, donde era suplente, pero contaba con los minutos suficientes para brillar y ser considerado la mayor promesa de Colombia en Europa.
Todo se fue diluyendo tras su fichaje por Al Nassr de Arabia Saudita, que lo sedujo con un contrato millonario, imposible de igualar en Europa. Jugó solo seis meses en Medio Oriente, no se adaptó y se fue a probar suerte en el Fenerbahce.
Llegó a Turquía como jugador cedido y generó muchas expectativas, las mismas que no se cumplieron tras otros seis meses. Jhon Jáder dejó las filas del elenco de Estambul el pasado enero y firmó por el Zenit, que le abrió las puertas.
El colombiano aterrizó en San Petersburgo sin hacer mucho ruido, pero este martes protagonizó su primera polémica en Rusia, en medio de un amistoso de pretemporada, mientras se reanuda la Liga Premier rusa, que está en receso por el invierno. Durán fue titular en el partido contra el Krasnodar, de su compatriota y compañero de la Selección Colombia, Jhon Córdoba. No alcanzaron a pasar 5 minutos del juego cuando tuvo su primer encontronazo con un rival.
Al artillero colombiano le pusieron un pase largo y empezó una disputa con un defensor; trató de imponerse por carrocería, pero no pudo; después lo empujó y terminó agarrándolo por el cuello con una llave de lucha libre. Ambos jugadores se fueron al suelo y se levantaron para increparse y empujarse.
El árbitro del amistoso intervino rápidamente y castigó al delantero y al defensor con una amarilla para cada uno. Al final, ambos protagonistas se dieron la mano y zanjaron el problema. El partido terminó con victoria para el Zenit tras el gol de Glushenkov. Durán no logró marcar.