Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Había que ganar como sea, jugando bien o mal, con medio gol, autogol o pena máxima, y así pasó… Junior de Barranquilla derrotó 1×0 a Alianza FC en partido por la 15ª fecha de la Liga Betplay 2025 – II del fútbol profesional colombiano que se jugó, la tarde del domingo, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Edwin Herrera, a los 3’ del ST, convirtió una pena máxima luego que el lateral Kalazán Suárez se llevara el balón con la mano en el área del cuadro valduparense.

Junior llegó al Armando Maestre con la urgencia manifiesta de sumar 3 puntos luego de la derrota en casa 1×0 a manos del Deportes Tolima, la semana anterior, en el Estadio Roberto Meléndez.

Para esto, el DT Alfredo Arias apostó a varias novedades tanto en el módulo táctico como en la nómina de jugadores. Esta vez, el DT usó el módulo 1-4-1-4-1 con Didier Moreno entre líneas y “Titi” Rodríguez en punta. Además, fue el regreso de Harold Rivera a una titular tras varios meses de estar recuperándose de una dura lesión en la rodilla derecha.

En la primera parte, Junior tuvo dos claras opciones de abrir el marcador. El primero fue Didier Moreno, quien luego de recibir un centro por derecha, mandó su remate muy por encima el arco. El otro fue “Titi” Rodriguez, tras un pase de Guillermo Paiva, pero su cabezazo se fue por encima.

Alianza también tuvo su chance para anotar, pero el disparo de Edwin Torres se estrelló en el palo.

Para el segundo tiempo, el DT Arias hizo ingresar a Yimmi Chará y Bryan Castrillón por Rivera, al que se le notó la inactividad, y por “Titi” quien sigue divorciado con el gol. Apenas transcurrían 3 minutos de la segunda parte cuando el árbitro Diego Ruiz sancionó la pena máxima por la mano de Kalazán Suárez.

Sin “Titi” en el partido, Paiva con dos penales fallados y Báez con uno recientemente dilapidado, la responsabilidad cayó en Edwin Herrera quien cobró duro y a la derecha del arquero Chaverra, que alcanzó a adivinar, pero no pudo contener el remate para sellar el 1×0 definitivo.

Luego del tanto del Junior, lo más interesante que sucedió en el compromiso fueron las fallas en el fluido eléctrico en las torres de iluminación del Armando Maestre y la pelota que estrelló en el horizontal por parte de Jesús Muñoz.

Una victoria más que necesaria de cara tanto para acercarse a la clasificación a los Cuadrangulares Semifinales como en la previa del partido de Vuelta de los cuartos de final vs. América de Cali que disputará este miércoles.