Había que ganar… se ganó. Había que hacerlo de manera convincente, se hizo… había que jugar bien, y se jugó muy bien, con ese fútbol que enamora al hincha. El resultado, Junior de Barranquilla goleó 4×0 a Llaneros FC en el inicio de la 9ª fecha de la Liga Betplay 2025 – II del fútbol profesional colombiano.
Guillermo Paiva (2’ PT), Jhomier Guerrero (34’ PT), Óscar Cabezas (19’ ST – en contra) y Titi Rodríguez (45’ ST) anotaron los goles que consolidaron aún más al Tiburón como líder del campeonato colombiano.
Luego de la durísima derrota 3×0 con Millonarios y la discreta victoria 2×0 con Atlético FC, por Copa Betplay), alguien tenía que pagar los platos rotos y con Llaneros fue el desquite.
La goleada inició rápidamente apenas cuando transcurrían 2 minutos del partido. Todo vino con un saque de banda de Jhomier Guerrero, José Enamorado centró para Guillermo Paiva quien se anticipó a los defensores visitantes y venció al arquero Miguel Ortega para el 1×0.
Junior siguió controlando el partido y tuvo más opciones para aumentar el marcador. El primero vino en un centro de Jhomier Guerrero que no alcanzó a conectar Jesús Rivas. Luego, lo intentó Yimmi Chará, tras un pase de José Enamorado, pero su remate se fue desviado.
El segundo tanto llegó a los 33’. Didier Moreno, una de las novedades en la titular, tocó con Guillermo Paiva. Este le mandó el balón a Enamorado y centró para Jhomier Guerrero para el 2×0.
Luego del gol, siguió la hecatombe para Llaneros. Julián Angulo pisó a Yeison Suárez y fue expulsado por el árbitro Alejandro Moncada.
Para la segunda parte, Junior siguió mostrando autoridad de la mano de Teo Gutiérrez, quien entró en lugar de Guillermo Paiva. Más otros cambios que hizo el DT Alfredo Arias para aumentar la frecuencia en ataque.
El tercer tanto fue a los 18 de la segunda parte. Yeison Suárez mandó un centro desde la izquierda que no alcanzó a conectar Titi Rodríguez pero Óscar Cabezas convirtió en contra, aunque el que celebró fue José Enamorado. Hubo suspenso por el VAR, pero el gol fue convalidado.
Ya con el partido controlado, Junior aprovechó la desesperación de Llaneros por anotar para conseguir el gol que selló la goleada. Una tocata entre Teo y Castrillón, quien terminó centrando para el “Titi” Rodríguez y poner el 4×0 definitivo.
Junior ganó, goleó, gustó y sigue siendo el líder en la Liga. En la próxima fecha, visitará al Unión Magdalena en la jornada de clásicos, el sábado 6 de septiembre a las 6:20 PM, en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.