El Show de la Bola

Junior empató 1×1 con Fortaleza, ¡Del ahogado, el punto y clasificación confirmada!

Ahora sí, el DT Alfredo Arias podrá decir dos cosas: la primera que Junior de Barranquilla está más que clasificado a los Cuadrangulares Semifinales. El Tiburón empató 1×1 con Fortaleza CEIF en partido por la 19ª fecha de la Liga Betplay 2025 – II del fútbol colombiano. La segunda que no se gana por el próximo gol que anotes pero si perder si te marcan.

José Enamorado (1’ PT) adelantó el marcador para el rojiblanco, mientras que Emilio Aristizábal (45+2’ PT) empató para los Amix.

Junior terminó con 10 hombres por la irresponsable expulsión de José Cuenú (30’ PT – doble amarilla) tras reclamarle aireadamente a José Ortiz, capítulo aparte para el árbitro, luego de amonestarlo por una falta.

Las emociones en el Estadio Metropolitano de Techo iniciaron no más al minuto y 19 segundos de haberse iniciado el compromiso. José Enamorado aprovechó un balón que estrelló Cuenú en el palo, tomó el rebote y venció a Jordan García para el 1×0.

Hasta ahí, el partido iba tranquilo. Escaramuzas de un lado y del otro. Pero a José Ortiz, el central del partido, todo se le salió de las manos. Comenzó a sacar amarillas a diestra y siniestra, hasta que en el minuto 30 llegó la jugada que selló el partido. José Cuenú cometió falta a Kelvin Florez y Ortiz mostró amarilla. Ante el reclamo aireado del defensor del Junior, que insistía que había llegado al balón, el árbitro mostró la roja.

Ya con 10 hombres, Junior intentó contener la oleada del local, pero no pudo contenerla antes del final de la primera parte. Emilio Aristizábal aprovechó que ni Guillermo Celis, ni Javier Báez, pudieron controlarlo y mandó el balón al fondo de la red a pesar del esfuerzo de Mauro Silveira.

Para la segunda parte, Alfredo Arias hizo el cambio que debió hacer nada más fue expulsado Cuenú. Metió a Daniel Rivera, quien conoce a la perfección la cancha, y sacó al Titi Rodríguez.

Los locales intentaron por todos los medios de llevarse los 3 puntos, pero se encontraron con un inmenso Mauro Silveira que atajó los balones peligrosos de gol, con uno que otro susto. Sumado a esto, Junior tuvo lo que no pudo ante América y Santa Fe, paciencia y calma de conservar el resultado.

Al final, con el pitazo de José Ortiz, más 11 amarillas y 1 roja, Junior logró el punto que le pudiera decir que ya está seguro en el G – 8.

En la próxima fecha, recibirá al Atlético Nacional en el cierre del Todos contra Todos de la Liga.

Salir de la versión móvil