En un partido donde hubo golazos, polémicas arbitrales, una roja y 10 minutos de adición, Junior de Barranquilla sacó la mística ovalada para lograr un valioso empate 1×1 con Atlético Nacional en partido válido por la 3ª fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay 2025 – II del fútbol colombiano que se jugó en el Estadio Metropolitano Ditaires.
Este resultado, deja a Junior líder del Grupo A con 5 puntos, los mismos de Nacional, pero lo sigue superando por los goles a favor.
El primer tiempo fue parejo, con oportunidades para ambos equipos. José Enamorado, quien fue una auténtica pesadilla para la zaga verdolaga en la primera parte, dio el primer aviso con un remate desviado.
El local estuvo a punto de empatar minutos más tarde, pero el remate de Juan Bauzá, tras un mano a mano con Mauro Silveira, se fue desviado.
A los 30’, Junior pudo abrir el marcador con un cabezazo de Didier Moreno que venció a David Ospina, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar de Yeison Suárez al centrar.
10 minutos más tarde, llegó la joya de la noche. José Enamorado hizo una gran jugada individual, le pasó el balón a Guillermo Paiva y, de media distancia, sacó un remate que se metió al arco a pesar de la estirada de David Ospina. ¡Ni Courtois tapaba eso!
Junior seguía insistiendo de la mano de un José Enamorado que enloqueció a sus rivales, tanto que Ospina tuvo que cometerle falta, como varios de los jugadores de Nacional, para aquietarlo.
En el segundo tiempo, la cosa fue distinta. Nacional fue con todo en búsqueda del empate, hasta que llegó en una jugada fortuita a los 5’ del ST. Un remate rasante de William Tesillo, que desvió en Didier Moreno, dejó sin chances a Silveira y así sellar el 1×1 definitivo.
Luego del tanto, el local se volcó con todo al arco del Tiburón, pero la defensa, sobre todo Silveira, se portó a la altura. Primero fue un remate desviado de Marino Hinestroza. Luego una atajada de Silveira tras remate de Matheus Uribe.
A los 30’ del ST, llegó la gran polémica de la noche. El árbitro Diego Ulloa, siguiendo las indicaciones de su juez de línea, pitó una “pena máxima” de Jermein Peña sobre Alfredo Morelos. Fue una jugada muy parecida a la del partido entre Nacional vs. Chicó, con el mismo Morelos de protagonista.
Entre protesta va y protesta venía, el VAR analizó la jugada. Muchos pensaron que era para revertir la decisión, pero a instancias de la misma, Ulloa señaló que no era penal. Sin embargo, le mostró la roja a Peña ya que, según el VAR, era falta fuera del área y el defensor malogró una ocasión manifiesta de gol… ¡Plop!
El DT Arias hizo cambios para defender, ingresando a Lucas Monzón y Fabián Ángel. Nacional, ante la superioridad numérica, buscó a la desesperada el gol del triunfo. Y más luego de ver que el árbitro agregó 10 minutos.
A los 45’ del ST, Camilo Cándido por poco logra el cometido pero el remate se estrelló en el horizontal. De ahí, Junior se defendió con papa, yuca, suero y mística ovalada para lograr el punto que vale más que un potosí.
Estos equipos volverán a enfrentarse el domingo, a las 6:30 pm, en el Estadio Roberto Meléndez.
