El jugador brasilero se expone a una sanción que podría ascender a dos partidos después de la expulsión que recibió contra el Nantes, este sábado, en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1. El brasileño fue expulsado por roja directa, no por doble amarilla, y la Comisión de Disciplina de la LFP se reunirá el miércoles para dirimir sobre la patada del brasileño.
Según el Reglamento de la LFP, una expulsión directa acarrea un partido de suspensión como mínimo, con posibilidad de que se prolongue la sanción a dos encuentros en función de la gravedad y la intensidad que ocasionó la tarjeta roja. En este escenario, y al no ser directamente una agresión, el escenario más probable es que Endrick sea sancionado con dos partidos, uno de ellos en suspenso.
El segundo de los partidos que se podría perder Endrick no es de obligado cumplimiento, si no una medida cautelar que aplica para que el jugador que es objeto de sanción no incurra una segunda vez en una expulsión por roja directa. Si vuelve a ser expulsado directamente a lo largo de la temporada, el prodigio brasileño automáticamente se perdería dos encuentros con el Olympique de Lyon.
El conjunto francés puede recurrir la sanción ante la Comisión de Disciplina de la LFP, aunque su recurso tiene pocas probabilidades de que prospere. El organismo se reunirá el miércoles y anunciará por la tarde las sanciones de la jornada 22. Endrick no jugará contra el Niza en el Groupama Stadium y se espera que reaparezca en los terrenos de juego el 22 de febrero, en la jornada 23, en el campo del Estrasburgo.