El Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe se citaban por la gran final de vuelta de la Liga. Luego del 0-0 en la ida, ambos equipos saltaron a la cancha del Atanasio Girardot sabiendo que no había un mañana: era ganar o ganar.

El juego empezó con un Medellín queriendo imponer condiciones rápido ante su casa llena; sin embargo, Santa Fe también comenzaba a tomar el balón y se notaba que podía causar peligro.

El «Poderoso» pegó primero. Al minuto 18, Chaverra metió un centro al punto penal, el cual Francisco Fydriszewski introdujo en la portería de Andrés Mosquera Marmolejo, poniendo arriba al conjunto local.

Con el gol, el equipo de Alejandro Restrepo se relajó un poco y le cedió la posesión a Santa Fe. Hugo Rodallega tuvo dos chances que se fueron por arriba del arco de Aguerre; Santa Fe estaba llegando.

Fue así como, al minuto 31, llegó el empate. Un saque de banda cayó en el área y Harold Santiago Mosquera cabeceó, dejando sin opciones al arquero del Medellín. El juego se empataba y el Atanasio quedaba mudo. No obstante, aún faltaba mucho.

Con la paridad en el marcador, se terminaba la primera parte en Medellín.

Ya en la segunda mitad, el conjunto cardenal se replegó un poco y Medellín tomó de nuevo la iniciativa del juego. El equipo local lo intentó mucho por los costados, con centros y pelotas aéreas; sin embargo, tanto el arquero como los centrales del equipo bogotano estuvieron muy seguros.

Con el juego igualado, el conjunto visitante empezó a hacer algo de tiempo, buscando los penales ante la falta de opciones.

Al minuto 78, Hugo Rodallega empezó a mostrar una molestia física e incluso rompió en llanto, pero eligió continuar. Una decisión que cambiaría la historia del partido.

Al minuto 79, Edwar López eludió a dos rivales, se metió al área y le dejó servido el balón al goleador, quien no dudó y puso el tanto del título. En la celebración, Rodallega se tiró al piso, notablemente adolorido, pero con todos sus compañeros abrazándolo.

En los últimos minutos, Medellín lo intentó por todos lados; sin embargo, el bloque defensivo del equipo de Jorge Bava realizó un gran trabajo.

El pitazo final sonó en el Atanasio e Independiente Santa Fe se consagró como el campeón del primer semestre del fútbol colombiano en 2025.

Un título merecido para el «León». Con esta conquista, llegó a su décimo campeonato.

¡Felicitaciones para el campeón, Independiente Santa Fe!