FIFA.com
Luego de un partido intenso que tuvo todo tipo de emociones, Marruecos avanzó a la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025™.
El portero marroquí Abdelhakim Mesbahi fue el héroe inesperado, ya que los Leones del Atlas mantuvieron la calma en una tanda de penaltis a muerte súbita para derrotar a Francia y alcanzar su primera final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™.
Los Leones del Atlas ya habían sustituido a un portero durante el partido cuando Ibrahim Gomis entró por Benchaouch en la segunda mitad del tiempo reglamentario y repitieron la jugada antes de la tanda de penaltis, con Mesbahi entrando desde el punto de penalti. Allí, Mesbahi salvó el disparo de Djylian Nguessan que llevó a Marruecos a la final del domingo.
El partido cobró vida en el minuto 13 cuando un disparo con efecto del mediapunta marroquí Othmane Mamma se fue por encima del larguero y, segundos después, un disparo similar del capitán francés Mayssam Benamaa fue salvado con maestría por Yanis Benchaouch. Marruecos recibió un penalti justo después de la media hora de juego tras un tirón de camiseta del defensa francés Andrea Le Borgne en su área a Ismael Baouf.
El tiro penal de Yassir Zabiri encontró el objetivo después de rozar el poste y luego la espalda del portero francés Lisanru Olmeta, convirtiéndose en un gol en propia puerta.
Los Leones del Atlas parecían tener el control del partido y deberían haber marcado el segundo en el minuto 40 cuando Fouad Zahouani falló un disparo desde la portería a metros de distancia, con todo a su merced. Pero Francia no se dejó llevar por el pánico y terminó la primera parte con fuerza cuando Ilane Touré obligó a Benchaouch a realizar un excelente bloqueo en el tiempo añadido.
El entrenador de Les Bleuets, Bernard Diomede, hizo cambios durante el descanso y pronto dieron sus frutos: el suplente Moustapha Dabo asistió a Lucas Michal para su quinto gol del torneo, convirtiéndose en el máximo goleador.
Los dos equipos no pudieron separarse y el partido se fue a la prórroga, donde Rabby Nzingoula, que entró en el minuto 87 para los franceses, fue expulsado por ver dos tarjetas amarillas. Marruecos ya había sustituido a un portero durante el partido cuando Ibrahim Gomis entró por Benchaouch en la segunda mitad del tiempo reglamentario y repitió la jugada antes de la tanda de penaltis, con Abdelhakim Mesbahi entrando en la tanda de penaltis.
Ambos equipos fallaron un penalti cada uno, y la tanda de penaltis se fue a muerte súbita, donde Mesbahi sería el héroe para conseguir la histórica clasificación.
