FIFA.com
La República Democrática del Congo será la representante de África en el Torneo de Clasificación de la FIFA tras derrotar a Nigeria en los penales en la final de la Repesca de la CAF en el Stade Prince Heritier Moulay Hassan de Rabat.

La República Democrática del Congo se convierte en el tercer equipo en clasificarse para el Torneo de Clasificación de la FIFA, junto con Bolivia y Nueva Caledonia. Quedan tres plazas más para el torneo de seis equipos del próximo mes de marzo, en el que dos naciones completarán el cuadro de 48 equipos de la Copa Mundial de la FIFA 26™.

Las Súper Águilas de Eric Chelle vivieron un sueño desde el principio, ya que un mal despeje propició un disparo fulminante de Frank Onyeka que rebotó en la red.

Pero los Leopards de Sebastien Desabre respondieron y empataron cuando Nigeria no pudo despejar un centro profundo de Cedric Bakambu, lo que permitió a Mechak Elia marcar.

La República Democrática del Congo disfrutó de una mejor racha de juego en la segunda parte, pero no logró poner en aprietos a Stanley Nwabali en la portería de Nigeria, lo que llevó al partido a la prórroga. La defensa nigeriana se mantuvo firme en la prórroga, lo que obligó a los equipos a resolver el partido en los penaltis.

Desabre dio entrada al portero suplente Timothy Fayulu en el último minuto de la prórroga para la tanda de penaltis, y resultó ser una decisión acertada, ya que Fayulu realizó dos paradas cruciales, allanando el camino para el gol decisivo del capitán Chancel Mbemba.