Pasó de todo en Junior vs. Bucaramanga. Falló penal Guillermo Paiva, acto seguido anotó el Leopardo, con suspenso del VAR incluido, dos penales más, pelotera tanto en la tribuna como en el campo. El Día del Hincha Rojiblanco, que se venía embolatando, encontró a su alma de la fiesta… El “Titi” que resuelve y que terminó siendo el héroe en el triunfo del Tiburón 2×1 sobre el Leopardo por la 7ª fecha de la Liga Betplay.

El “Titi” anotó dos goles, de pena máxima, a los 41’ y 45+11’ del ST. Faber Gil había adelantado el marcador a los 13’ del ST para el Leopardo, tras pase de Kevin Londoño.

Junior no jugó un buen partido. En la primera parte, Atlético Bucaramanga fue superior e incluso tuvo una chance clara para irse arriba en el marcador. A los 13 minutos, un pase filtrado de Fabián Sambueza le quedó a Gustavo Charrupí. Este le ganó la espalda a Javier Báez pero se apresuró en el remate y la mandó por encima.

Bucaramanga siguió controlando las acciones ante un Junior que lució muy desconcertado donde no hubo claridad en la gente de ataque. Paiva estaba incómodo, Jesús Rivas tuvo uno de los partidos más discretos desde su llegada al Junior, al igual que Bryan Castrillón.

Consciente de eso, el DT Alfredo Arias sacó tanto a Rivas como a Castrillón para darle ingreso a José Enamorado y Jhon Fredy Salazar, hombres que le dieron más soltura en el frente de ataque.

Y Junior tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador. A los 7 del ST, una falta de Fabián Sambueza sobre Yimmi Chará fue sancionada como pena máxima por José Ortiz. Cobró Guillermo Paiva pero de manera displicente. El remate del paraguayo se fue desviado. Un cobro que debió repetirse ya que el arquero Aldair Quintana se adelantó.

Pero 6 minutos más tarde, llegó el castigo para Junior. Kevin Londoño ganó en velocidad por la banda izquierda y centró para Faber Gil quien venció a Mauro Silveira para el 1×0. Hubo suspenso ya que el arquero uruguayo reclamaba fuera de lugar pero, a instancias del VAR, el gol fue convalidado.

Ante la adversidad, nuevamente el DT Alfredo Arias volvió a echar mano del banco para ingresar al “Titi” Rodríguez y Teo Gutiérrez por Carlos Esparragoza y a un desconcertado Paiva.

Junior siguió intentando y llegó la oportunidad del empate con una pena máxima tras una falta de Leonardo Flores sobre José Enamorado. “Titi” tomó la responsabilidad y cobró de manera seria, duro y arriba para anotar el empate a pesar de que Aldair Quintana adivinó.

Bucaramanga trató de contener el aluvión del Junior pero no fue posible. Con la larga adición de 12 minutos, por las revisiones de VAR y por un problema en la tribuna que obligó a parar el partido, llegó el tercer penal de la noche. Nuevamente Flores le cometió falta a Enamorado. No valieron los reclamos del Leopardo ya que, aún sin VAR, era clara la falta.

Y el “Titi” nuevamente tomó la responsabilidad. En sus pies no solo estaba el gol del triunfo, sino el que evitaba que la fiesta del Hincha Rojiblanco se dañara. Pero fiel al estilo del “Titi” que resuelve, sentenció el partido y confirmó el liderato del Tiburón con 17 puntos de 21 disputados.

Al final, tropel, pelea, reclamos y demás, pero nada impidió que la fiesta, gracias al “Titi” que resuelve, siguió prendida en el Roberto Meléndez.