Real Madrid se impuso este martes a Marsella en su debut en la fase de liga de la presente Champions League, duelo que quedó 2-1 y en el que fue figura el francés Kylian Mbappé que encaminó la victoria blanca en el estadio Santiago Bernabéu.

En la primera parte y tras un dominio de la pelota del Madrid en los primeros 20 minutos, Marsella sorprendió al cuadro español y se fue arriba en el marcador sobre el 22’ en una acción en donde Arda Guler perdió la pelota en campo propio y allí Mason Greenwood se la cedió a Timothy Weah y la mandó a guardar.

Sobre el 28, el Madrid pudo empatar las cosas en una jugada en la que Kylian Mbappé fabricó una falta en su contra dentro del área y el juez no dudó cobrar un penalti que fue ejecutado de gran manera por el francés.

Unos instantes después, Mbappé por poco concreta su doblete con un remate desde la frontal del área que atajó Geronimo Rull de gran manera. Tras esto, Aurélien Tchouamení por poco logra el segundo para los merengues con un remate de media distancia que nuevamente sacó el arquero de Marsella.

Antes del final de la primera parte, el local por poco se va arriba en el marcador en una acción de contragolpe que manejó Mbappé y allí se la cedió a Franco Mastantuono que sacó un zurdazo de primera que atajó Rulli.

Ya en la segunda parte, el Madrid tuvo algunas ocasiones al igual que Marsella para ganarlo y sobre el minuto 72 el cuadro de Xabi Alonso se quedó con diez por la infantil expulsión de Dani Carvajal.

En el minuto 81, Mbappé encontró la victoria para Real Madrid en una jugada que comenzó con una mano previa en una jugada de ataque comandada por Vinicius. El juez revisó la jugada y cobró el penal que ejecutó Mbappé de gran manera.

Sobre el final, Marsella se le vino encima al Madrid y tuvo dos ocasiones para empatarlo, pero el triunfo fue para los madrileños que comienzan de gran manera la Champions.