El jugador colombiano empieza a transitar por la recta final de su recuperación tras una lesión en el hombro y calienta motores para regresar a los terrenos de juego tras más de dos semanas de baja. Benfica, y su DT José Mourinho, lo esperan para el cruce contra el Real Madrid en la Champions League.
Benfica se quedó sin una de sus figuras en los últimos partidos. Ríos, de 25 años de edad, sufrió “una luxación anterior traumática del hombro derecho”, luego de caer mal sobre ese costado del cuerpo el pasado 14 de enero, en los cuartos de final de la Copa contra el Porto.
Tanto el jugador como los médicos de las Águilas optaron por un tratamiento tradicional y descartaron pasar por el quirófano. Después de más de 15 días de ausencia, hay luces de lo que podría ser su regreso.
De acuerdo con el diario Record, el colombiano estaría listo para volver en dos semanas, justo antes del partido de ida de los playoffs de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid: “Se espera que Richard Ríos esté disponible para la eliminatoria contra el Real Madrid, ya que el internacional colombiano tiene previsto su regreso en dos semanas», dijo el medio portugués.
Y continúan con la siguiente información: «Por lo tanto, el centrocampista se perderá los partidos contra Tondela y Alverca y, en el escenario más probable, también la visita a Santa Clara, ya que la prioridad es tener al dorsal 20 disponible para los partidos de ida y vuelta contra el Real Madrid, programados para el 17 y el 25 de febrero”, agregó.
Los médicos del club de Lisboa y Mourinho serán los encargados de evaluar las condiciones físicas del volante colombiano para tenerlo en cuenta en el juego de ida. Si no alcanza a cumplir los tiempos, lo más seguro es que esté en el encuentro de vuelta, en el estadio Santiago Bernabéu.
“Ríos regresará tras un mes de descanso de la competición, por lo que José Mourinho deberá evaluar el estado físico del jugador antes de tomar cualquier decisión sobre este playoff”, afirmó el diario citado.
Antes de la lesión, Richard Ríos había disputado 32 partidos con la camiseta del Benfica esta temporada, 30 de ellos desde el once titular. Además, anotó tres goles y dio dos asistencias, siendo un hombre clave en el mediocampo del esquema de Mourinho.
