Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional en el estadio Palmaseca por la fecha 7 de la Liga BetPlay. El conjunto local afrontó el partido con la presión de ganar para asegurar su lucha por salir del descenso y la duda sobre la continuidad de Alberto Gamero, ya que un empate o una derrota ponían en riesgo su permanencia.

El equipo Azucarero consiguió la victoria por 1-0 gracias al gol del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, que marcó a los 47 minutos del segundo tiempo, el delantero argentino cazó un centro en el corazón del área y la mandó a guardar con un certero cabezazo a la mano derecha de Harlen Castillo. Este resultado dejó sin invicto a Nacional y lo alejó de la pelea por la cima de la tabla, encabezada por Internacional de Bogotá.

El conjunto azucarero logró sacudirse de la derrota sufrida a mitad de semana en Bogotá y le devolvió la sonrisa a su hinchada en condición de local.

Este partido era determinante para el futuro de Alberto Gamero, quien recibió un espaldarazo de confianza por parte de la dirigencia del Deportivo Cali. La afición del cuadro verdiblanco estaba pesimista de cara el enfrentamiento ante Atlético Nacional, sin embargo, se convencieron muy rápido de que la victoria era posible.

Tras el pitazo final, Alberto Gamero recibió un abrazo de sus dirigidos y respiró tranquilo con una victoria que llenará de confianza al equipo para los próximos retos que se aproximan en el campeonato local.

Deportivo Cali no solo se mete en la discusión por el grupo de los ocho, sino que da un golpe certero en la tabla del descenso ante sus rivales directos como Boyacá Chicó, Cúcuta Deportivo y Jaguares.

Su próximo desafío será ante el Atlético Bucaramanga el día sábado 21 de febrero sobre las 4:10 de la tarde en el Américo Montanini, por la fecha 8.