Luis Díaz completa un mes con Bayern Munich en la Bundesliga. Suma tres goles en cuatro partidos, dos asistencias y lidera con 12 puntos.
El 22 de agosto, el extremo debutó en la máxima competencia del fútbol alemán. Marcó el segundo gol en la victoria 6-0 a Leipzig. Repitió en tres encuentros más en los que amplió su registro anotador.
Disputó 346 minutos en esta campaña de puntaje perfecto. Su única vez sin 90 minutos fue en la tercera jornada ante Hamburgo, en la que salió a los 76′
Sus tres tantos los hizo a Leipzig, Augsburgo y Hamburgo. En la salida anterior de visita a Hoffenheim remató cuatro veces sin la efectividad anterior.
También aportó dos asistencias.
Su próximo partido será el 26 de septiembre de local frente a Werder Bremen.
Invicto en todas las competencias
En total, Luis suma siete partidos con los alemanes. ¡Es el jugador con más minutos! Jugó 616 por encima de los 600 del goleador Harry Kane.
Está invicto. Ganó la Supercopa frente a Stuttgart, en la Copa ante Wehen Wiesbaden y contra Chelsea por UEFA Champions League.
«Tenemos que estar mentalizados en que, al que le toque jugar, debe dar lo mejor y estar preparado, porque esto no depende de un solo jugador, sino de todo el equipo», dijo el colombiano a ESPN.
El técnico Vincent Kompany confía en él. Ante los ingleses le pidió más respaldo defensivo a su lateral por la izquierda y cumplió.
“Simplemente es decisión del entrenador, yo siempre estaré disponible, trataré de recuperarme lo más que pueda para estar ahí de lo que decida el cuerpo técnico, trataré siempre de ayudar al equipo”, concluyó.